Hombres armados irrumpieron en la plataforma de Petróleos Mexicanos del complejo Akal-C, en Campeche. Hasta el momento no se reportan trabajadores lesionados tras el asalto.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, un comando de civiles encapuchados irrumpió en la plataforma Akal Romeo, en la Sonda de Campeche, que se ubica a 90 kilómetros del municipio del Carmen, en una zona considerada como el centro petrolero marino más grande del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta Luisa Alcalde ruptura de Morena con PVEM y PT rumbo a elección de 2027
Los primeros reportes señalan que los piratas arribaron en una embarcación y amenazaron al personal realizando detonaciones para amedrentar y sacar equipos de respiración autónoma.
Hasta ahora no se reportan trabajadores lesionados, aunque algunos sí registraron una crisis nerviosa. Los empleados permanecen en la instalación petrolera.
Hasta el mediodía de este martes, horas después de la irrupción, Pemex no había emitido información oficial sobre el caso, en tanto elementos de la Secretaría de Marina llevan a cabo patrullajes para la protección de los trabajadores.