Del 6 al 13 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila participará en la Semana Nacional de Salud Pública, con una serie de actividades enfocadas en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables entre la población.
El doctor David Alejandro Obando Izquierdo, coordinador de Salud Pública adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), informó que en esta edición se pondrá especial énfasis en el cuidado de la salud bucal, principalmente en niñas y niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila refuerza coordinación con municipios de la Región Centro
Dentro de los servicios que se ofrecerán se encuentran detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnicas de cepillado y uso de hilo dental, eliminación de sarro, obturaciones, extracciones, farmacoterapia, aplicación de flúor y pláticas dirigidas a padres de familia para reforzar el cuidado dental en casa.
Las acciones se llevarán a cabo tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF) como en módulos instalados en puntos estratégicos de la entidad, con el propósito de acercar los beneficios a la mayor cantidad de personas posible.
TE PUEDE INTERESAR: Promueve IMSS Coahuila la salud sexual con enfoque responsable y seguro
Además del componente bucal, se aplicarán vacunas a todos los grupos de edad y se realizarán tamizajes de diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer, entre otros servicios preventivos.
Obando Izquierdo subrayó que el acceso a todas estas atenciones será gratuito y abierto a la población en general, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y reducir riesgos a la salud mediante la adopción de hábitos preventivos.