Durante el evento, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que estas acciones marcan un paso firme hacia la consolidación de un municipio sustentable y comprometido con el futuro:“Hoy damos pasos firmes hacia una administración más sustentable. Con Oficina Verde y Recopilas reducimos nuestro impacto ambiental, pero sobre todo enviamos un mensaje claro: el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y empieza desde casa y nuestras oficinas”, expresó.
El acto contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de distintas áreas de gobierno, quienes se sumaron al compromiso de llevar estas acciones a todos los sectores del municipio. Entre ellos estuvieron Alejandro Martínez Álvarez, regidor presidente de la Comisión de Ecología; Lizbeth Ogazón Nava, regidora presidenta de la Comisión de Educación; César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano; José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social; y Alma Delia Aguirre Gutiérrez, directora de Ecología.
La presentación de ambos programas en una institución educativa no fue casualidad, ya que el gobierno municipal busca involucrar de manera activa a las nuevas generaciones en la construcción de una cultura de respeto ambiental. A través de la educación, señalaron, es posible multiplicar los beneficios de estas acciones y garantizar que las buenas prácticas trasciendan más allá de los espacios de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza construcción de las clínicas de salud en Ramos Arizpe; abrirán pronto sus puertas
Con estas iniciativas, Ramos Arizpe refuerza su compromiso con el medio ambiente y establece una ruta clara para fomentar la participación de trabajadores, empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general. El objetivo es generar una red de corresponsabilidad que permita no solo reducir el impacto ambiental inmediato, sino también sentar las bases para un desarrollo más equilibrado y sostenible en beneficio de las presentes y futuras generaciones.