revistapoliticaelquijote.com

Hackean a Fiscalía de Nuevo León bajo presuntas órdenes de un funcionario; filtran casi mil carpetas de investigación

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que en la red social X se difundió que un grupo de hackers vulneró el sistema de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) y que extrajo casi mil carpetas de investigación y 13 mil archivos, la propia dependencia admitió que este año se registró una actividad inusual en sus servidores informáticos y se abrió una carpeta de investigación.

Ante la detección de actividad inusual en nuestros servidores informáticos durante el presente año, esta institución inició en marzo del 2024 una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables”, precisó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Construcción de tren de pasajeros CDMX-Nuevo Laredo arranca en 2025, en Nuevo León

Añadió que al avanzar las indagatorias, el Ministerio Público ya cuenta con indicios tales como videos, documentos y diligencias que han permitido establecer la identidad de los responsables y obtener órdenes de aprehensión para presentarlos ante un Juez de Control.

La Fiscalía afirmó que la información que fue sustraída no compromete las investigaciones ni pone en riesgo los procesos que están en curso.

Asimismo el área de informática de la Fiscalía de Justicia inició en su oportunidad los protocolos de protección cibernética, mismos que fueron avalados por un consultor externo y se actualizan constantemente”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a integrante de Los Mandilones por delincuencia organizada, en Nuevo León

Según lo que trascendió la información sustraída de forma ilícita se difundió en diversos foros de internet. En la vulneración estaría implicado un funcionario de la FGJNL, identificado como Paul Cortez Suárez, que presuntamente contrató un hacker para extraer información en caso de ser despedido.

Salir de la versión móvil