Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Gobierno del Estado de Coahuila pide retrasar despidos en Wrangler

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que, tras el anuncio del cierre de la planta Wrangler, el gobernador, Manolo Jiménez, pidió a la empresa dilatar el inicio del proceso de liquidaciones, previsto para este viernes. El objetivo, aseguró, es que los trabajadores cuenten con un mayor margen de tiempo para encontrar nuevas opciones laborales antes de su salida definitiva.

TE PUEDE INTERESAR: Inspección en el caso Hampton Inn arrojará resultados en breve: Secretaría del Trabajo de Coahuila

“Lo que me acaban de informar es que están tratando de retrasar un poco el proceso para beneficiar más a los trabajadores. La petición del gobernador fue que se les retuviera lo más posible para que también tengamos oportunidad de conseguir las vacantes que van a requerir”, dijo la funcionaria.

ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO

La funcionaria dijo que la Secretaría del Trabajo participa en el proceso con tres acciones integrales:

1. Liquidación conforme a derecho. El proceso se realizará a través del Centro de Conciliación Laboral para garantizar que todos los empleados reciban el 100% de lo que les corresponde.

2. Asesoría jurídica permanente. La Procuraduría de la Defensa del Trabajo acompañará cada caso para resolver dudas sobre los cálculos de liquidación.

3. Vinculación laboral inmediata. Se habilitará la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo y se canalizarán ofertas de empresas de la región para quienes deseen reincorporarse rápidamente al mercado laboral.

UN PERIODO DE TRANSICIÓN

Zogbi comentó que, gracias a la liquidación completa, los trabajadores contarán con un periodo de tres a cuatro meses que les permitirá sostenerse mientras buscan un nuevo empleo. “Lo importante es que puedan quedar colocados antes de que se les acabe su dinero”.

La secretaria mencionó que los trabajadores afectados no solo pertenecen a Torreón, sino también a zonas como Rosita, Concordia y Chávez, donde existen otras fuentes de empleo que podrían absorber parte de la mano de obra.

Recordó que apenas el viernes pasado se llevó a cabo en Torreón una feria del empleo con más de 800 vacantes, lo que representa una alternativa para quienes quedarán fuera de Wrangler.

Salir de la versión móvil