WASHINGTON.- Tras la muerte del comentarista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado del presidente, Donald Trump, trascendió que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que podría revocar los visados a los extranjeros que “glorifiquen” el asesinato.
“Ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”, escribió el vicesecretario de Estado, Christopher Landau, en la red social X.
TE PUEDE INTERESAR: Tras aumento de precios de gasolina, alimentos y vuelos, inflación en EU empeoró
De acuerdo a Christopher Landau, quien se autodenomina “el quitavisas”, es indignante observar en redes sociales a “algunos elogiando, justificando o minimizando el suceso” y, por ello, instruyó a los funcionarios consulares a “tomar las medidas pertinentes”.
En ese sentido, instó a sus seguidores en X a informarle sobre cualquier comentario de ese tipo realizado por ciudadanos extranjeros, con el fin de que el Departamento de Estado pueda “proteger al pueblo estadounidense”.
Fue ayer que se dio a conocer que Kirk, de 31 años, fue asesinado de un disparo en el cuello mientras participaba en un evento en la Universidad Utah Valley.
El comentarista conservador, padre de dos hijos y ampliamente conocido por haber fundado la organización Turning Point, era un estrecho aliado de Trump, quien anunció que le otorgará a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad.
Además fue hoy que a través de su perfil oficial en la red social de X (antes Twitter), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reveló dos fotografías del presunto responsable del asesinato del activista político Charlie Kirk.
Aunado a ello anunció este jueves que ofrecerá hasta 100.000 dólares a quien entregue información veraz que conduzca a la captura del sospechoso de asesinato, toda vez que hasta el momento no ha sido localizado.