Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Gobierno de Netanyahu asesina a terrorista de Gaza que participó en el ataque del 7 de octubre

Israel ha eliminado a un terrorista durante un ataque aéreo a principios de este mes que estuvo involucrado en el secuestro de un hombre israelí el 7 de octubre de 2023, según las autoridades.

El ataque ha ocurrido en Gaza el 10 de agosto, mató a Jihad Kamal Salem Najjar, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet, la agencia de seguridad interna de israel.

TE PUEDE INTERESAR: Putin y Zelensky podrían reunirse en las próximas dos semanas, gracias a los intentos de Trump

“Hoy me alegro un poco de mi liberación. Gracias a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al Shin Bet y a todos los que participaron en la eliminación de uno de los terroristas que me secuestró el 7 de octubre”, declaró Yarden Bibas en un comunicado del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Gracias a ustedes, no podrá hacerle daño a nadie más”.

“Por favor, cuídense, héroes. Espero que todo esto se resuelva por completo con el regreso de mis amigos David y Ariel, y los 48 rehenes restantes”, añadió.

Najjar participó en la invasión del kibutz Nir Oz, uno de los más afectados durante los mortíferos ataques del 7 de octubre, donde Bibas fue secuestrado. La familia de Bibas fue secuestrada por separado y finalmente asesinada durante su cautiverio.

Pasó 480 días como rehén antes de ser liberado en enero. Su esposa, Shiri, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, fueron asesinados antes de que sus cuerpos fueran devueltos a Israel.

Durante su cautiverio, Bibas se vio obligado a realizar una película sobre rehenes en la que se lo veía derrumbarse mientras Hamás afirmaba que su esposa y sus hijos habían sido asesinados.

Hamás utiliza a menudo vídeos de rehenes como parte de lo que las Fuerzas de Defensa de Israel denominan “terrorismo psicológico”.

Tras su liberación, la familia de Bibas dijo: “una cuarta parte de nuestro corazón ha regresado a nosotros después de 15 largos meses… Yarden ha regresado a casa, pero el hogar sigue incompleto”.

Tras el ataque de Hamás, la familia Bibas se convirtió en un símbolo de la crueldad del grupo terrorista. Un video de Shiri Bibas con sus dos hijos en brazos se viralizó mundialmente.

En abril, Israel afirmó haber matado a Mohammed Hassan Mohammed Awad, un alto comandante de la organización terrorista palestina Muyahidín que ayudó a liberar “varios” ataques contra el kibutz Nir Oz.

Salir de la versión móvil