Los MTV Video Music Awards 2025, celebrados el 7 de septiembre en el UBS Arena de Nueva York coronaron a algunos de los artistas más influyentes del momento, en su show que estuvo lleno de ritmo, espectáculo y lo mejor de la música de los últimos años.
En la categoría principal de Video del Año, la ganadora fue Ariana Grande —que también se llevó Mejor Artista Pop— con “Brighter Days Ahead”, superando a “Birds of a Feather” de Billie Eilish, “Not Like Us” de Kendrick Lamar, “Die With a Smile” de Lady Gaga & Bruno Mars, “Apt.” de Rosé & Bruno Mars, “Manchild” de Sabrina Carpenter y “Timeless” de The Weeknd & Playboi Carti.
Por su parte, Lady Gaga se alzó con el prestigioso galardón a Artista del Año, imponiéndose a fuertes competidores como Bad Bunny, Beyoncé, Kendrick Lamar, Morgan Wallen, Taylor Swift y The Weeknd.
Además, en una de las nuevas categorías del año, el primer Latin Icon Award fue para Ricky Martin, quien recibió el reconocimiento tras una presentación enérgica que destacó su legado en la música latina.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue protagonizado por Mariah Carey, homenajeada con el codiciado Michael Jackson Video Vanguard Award, su primer VMA después de décadas en la industria. Además, la icónica cantante obtuvo su primer premio VMA en la categoría de Mejor R&B por “Type Dangerous”.
Sin embargo, en la esperada categoría de Mejor Latino, donde está nominado Peso Pluma con su tema “La Patrulla”, no se dieron a conocer a los ganadores, por lo que seguimos a la espera de saber si la estatuilla va para él o para alguno de los otros nominados: Bad Bunny, J Balvin, Carol G y Rauw Alejandro & Romeo Santo.
Otras categorías cuyos ganadores no dieron a conocer fueron Mejor Hip-hop y Mejor Rock, donde están nominadOs bandas Evanescence, Coldplay, Green Day, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz y Linkin Park.