24.2 C
Monclova
miércoles, septiembre 10, 2025
spot_img

Falleció Frank Caprio, ‘el juez más amable del mundo’, a los 88 años por cáncer de páncreas

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido globalmente por su trato humano en tribunales y conocido como “el juez más amable del mundo”, falleció este 20 de agosto a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por su hijo, David Caprio, en redes sociales: ”Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Prioridades?!… Adulto mayor se compra playera del Atlante con su Pensión del Bienestar

En el mismo mensaje, la familia agregó: ”Su legado vive en sus incontables actos de bondad que inspiró. En su honor tratemos de traer un poco más de compasión a este mundo, así como él lo hizo cada día”.

También destacaron: ”Amado por su compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de la gente, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la sala y más allá”.

JUEZ FRANK CAPRIO PUBLICÓ UN VIDEO ANTES DE SU FALLECIMIENTO

Horas antes de morir, Caprio compartió un video desde el hospital pidiendo oraciones por su salud tras una recaída: ”El año pasado les pedí que oraran por mi… Desgraciadamente, tuve una recaída y ahora estoy de nuevo en el hospital y vuelvo a pedirles que me recuerden en sus oraciones una vez más. Creo firmemente en el poder de la oración”.

Con voz entrecortada, finalizó: ”Así que, recuérdenme, por favor”. Estas palabras generaron una ola de apoyo en redes. Incluso Nicky Jam le escribió: ”Rezaré por ti, Frank, te amo”.

¿QUIÉN FUE FRANK CAPRIO?

Nacido en 1936, saltó a la fama internacional en los años 2000 gracias al programa Caught in Providence, que mostraba su labor en la Corte Municipal de Providence, Rhode Island. La serie recibió tres nominaciones a los Daytime Emmy entre 2021 y 2023.

Durante casi cuatro décadas como juez, se ganó la admiración del público por impartir justicia con ética y humanidad. Se retiró en diciembre de 2023 tras ser diagnosticado con cáncer el día de su cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Andamos de migajeros en todas partes’: Sacerdote se hace viral por discurso estilo ‘Generación Z’

Uno de sus casos más virales fue el del señor Coella, un hombre de 96 años multado por exceso de velocidad. Al explicar que llevaba a su hijo enfermo a una cita médica, Caprio le respondió conmovido que era un buen hombre y que representaba lo mejor de Estados Unidos. Luego, bromeó sobre el “mal ejemplo” que le daba a su hijo, diciendo que ahora él esperaría lo mismo a los 90 años.

(Con información de El Universal)

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias