Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Explosiones que ocurrieron en México y cobraron la vida de cientos de personas

El 10 de septiembre, en el Puente Concordia de Iztapalapa, Ciudad de México, explotó una pipa; del incidente, fallecieron 8 personas y aproximadamente 94 personas resultaron heridas, según informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

El incidente ha provocado conmoción en redes sociales, al igual que en medios de comunicación locales y nacionales, por los metrajes en donde se observa la explosión ocurrir.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 8 cifra de muertos por tragedia de pipa en CDMX; apuntan a exceso de velocidad como causa

Aunque el evento, de la pipa de 49 mil 500 litros de gas LP, ha destacado en los medios, no ha sido el único de su tipo que ha sucedido en la Ciudad de México, o en el resto de la república mexicana.

¿QUÉ EXPLOSIONES HAN OCURRIDO EN LA CDMX O EN EL ESTADO DE MÉXICO?

Una de las mayores explosiones que han ocurrido en México, sucedió en 1984. Se le conoció como las explosiones de San Juanico. Dentro del municipio de Tlalnepantla de Baz, la explosión provocó la destrucción, y afectación, de un aproximado de mil 400 viviendas, causando el desalojo de 60 mil personas, según la información disponible.

Por la explosión, fallecieron entre 500 y 600 personas, y más de 2 mil resultaron heridas.

La explosión fue provocada por la ruptura de tubería, en la cual se transportaba gas licuado de petróleo (GLP). Según los informes de la investigación, la ruptura se dio por el sobre sellado de uno de los depósitos y sobrepresión en las tuberías.

El incidente no provocó una, sino 8 explosiones en el territorio.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, durante la fecha del 22 de abril, de 1992, una explosión cobró la vida de 200 personas, según fuentes oficiales. Se reportó, por las autoridades, que un derrame de hidrocarburos en el alcantarillado causó la explosión.

El incidente, además del centenar de fallecidos, causó daños a más de mil viviendas en la ciudad.

En el municipio de Cuajimalpa, Ciudad de México, durante la fecha del 29 de enero del 2015, la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa causó la muerte de 3 personas, y dejó con heridas a un aproximado de 66 personas.

El incidente ocurrió cuando una pipa de gas descargaba en la cocina del recinto; por una fuga, se provocó un estallido. 2 de las 3 víctimas, eran bebés recién nacidos.

En el municipio de Tultepec, Estado de México, en diciembre del 2016, una explosión, dentro del mercado de pirotecnia de San Pablito, causó la muerte de un aproximado de 40 personas, y decenas de heridos.

A causa de las pocas medidas de seguridad, y la amalgama de pólvora en todo el mercado, causó un efecto en cadena que resultó en el estallido.

En la ciudad de Tlahuelilpan, Hidalgo, durante la noche del 18 de enero del 2019, ocurrió una explosión que dejó sin vida a 139 personas; se registró que 69 personas murieron en el sitio, y 68 tras ser atendidos por los servicios de emergencia, a causa de sus heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos se unen tras explosión de pipa en Iztapalapa; ofrecen comida, transporte y terapia gratuita

Se reportó que la explosión sucedió en una toma de combustible clandestina; el incidente, presuntamente, ocasionó que el término ‘huachicoleo’ estuviera más presente en las redes sociales y en los medios de información.

Salir de la versión móvil