Legisladores exigieron a las autoridades de la Cámara de Diputados aclarar el gasto de más de mil millones de pesos en la construcción de un edificio administrativo en San Lázaro.
La diputada María Elena Pérez-Jaén (PAN) consideró que la construcción del inmueble, los cambios de butacas, así como la remodelación de fachadas y de pisos, contravienen la austeridad que presume Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Muere funcionario de Semarnat en accidente carretero durante gira de Alicia Bárcena
”Estas remodelaciones contravienen la austeridad republicana que tanto predican, no les bastó la remodelación del Edificio I, ahora continúan dilapidando recursos en acabados de oficinas, pisos, baños y otros gastos”, dijo la legisladora.
Para Federico Döring (PAN) la obra en construcción brindará seguridad a muchos empleados de la Cámara de Diputados, pero urgió concluirla y garantizar que el gasto se aplique de forma correcta.
La presidenta de San Lázaro, Kenia López (PAN), advirtió que todos los gastos que se ejerzan en San Lázaro deben de ser transparentes, apegados a derecho y generar beneficios tangibles.
El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, informó que la construcción del edificio se reactivó este año con una inversión de más de 200 millones de pesos, luego de que estuvo detenida desde el año pasado.