El 10 de septiembre se reportó, atraves de la agencia de noticias EFE y otras plataformas de información, que ex miembros de la Luz del Mundo aplaudieron el arresto y denuncia contra la madre del líder de la religión, Eva García de Joaquín, junto con Rosa Sosa, Azalia Rangel García, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña.
La detención ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos. Se le adjudicó a Eva García de Joquín vinculamiento con el crimen organizado y tráfico sexual de menores de edad, pertenecientes a la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Los Ángeles a Eva García, madre de Naasón Joaquín García, por trata de menores
Entre los ex miembros que celebró el arresto de Eva García, destaco Sharín Guzmán, vocero de un grupo de víctimas, en donde se incluye su esposa, Sochil Martin.
Sochil Martin destacó en las plataformas de información tras su aparición en el documental de crimen real, Detrás del Velo: Sobreviviendo a la Iglesia La Luz del Mundo, en Hbo Max.
Durante la temporada, relató sus experiencias en la institución, al igual de cómo ella y su pareja han mantenido una campaña de difusión contra los actos, de los que se le acusa, a la Iglesia La Luz del Mundo y sus autoriades.
Ante el arresto de la madre de Naasón Joaquín García, quien ya esta preso, Sharín Guzmán comentó que ‘aún falta más’ y agregó lo siguiente ‘Nosotros seguimos esperando que llegue una completa justicia. Que podamos un día ver que esa institución no sigue aprovechándose de los miembros y tampoco de los gobiernos’.
Tambien exigió que las autoridades del gobierno de México continuaran con las investigaciones hacia la Iglesia La Luz del Mundo, la cual argumenta Sharín, ya tiene varias denuncias por parte de victimas y ex miembros.
TE PUEDE INTERESAR: La Luz del Mundo: ¿Cuáles son las penas que pueden obtener Naasón Joaquín y cómplices?
‘Es hora que el Gobierno mexicano le ponga cuidado a este caso y ayude para conseguir la justicia que se merecen las víctimas’