Tras haber ordenado el despliegue de 10 aviones de combate furtivo al mar caribe, próximo al territorio venezolano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no busca provocar un cambio de régimen en la política de Venezuela.
‘No estamos hablando de eso, pero estamos hablando del hecho de que ustedes tuvieron una elección que fue una ‘elección muy extraña’, por decirlo suavemente’ comentó Trump sobre la situación política de Venezuela y su proceso electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos acusa a Venezuela de ‘provocación’ tras volar aviones militares sobre buques estadounidenses
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comunicado su inconformidad sobre la presencia de elementos militares estadounidenses, en las cercanías territoriales de su país.
Ante las operaciones de los Estados Unidos, Maduro los acusó de intervenir en la soberanía de Venezuela, y que se planifica un golpe hacia el régimen actual.
TE PUEDE INTERESAR: Trump advierte a Venezuela que derribará sus aviones; Maduro pasará a ‘etapa de lucha armada’
‘El gobierno de Estados Unidos debe abandonar su plan de un cambio de sistema político violento en Venezuela y en toda América Latina, respetar la soberanía, el derecho a la paz, a la independencia’