VERACRUZ, VER.- Restos humanos fueron abandonados en el tramo estatal Álamo–Potrero del Llano, en el norte de Veracruz, lo que generó un despliegue de fuerzas de seguridad y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con fuentes policiales, los cuerpos fueron arrojados a la altura del municipio de Álamo. Hasta ahora no se ha precisado el número de víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Paga Pemex 240 mmdp, pero siguen reclamos
Elementos de distintas corporaciones acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por el “hallazgo de elementos anatómicos humanos”.
El organismo detalló que un equipo multidisciplinario de peritos realiza pruebas de criminalística de campo y de laboratorio, con el fin de identificar a las víctimas mediante análisis y asociación, conforme lo establece la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Violentómetro Animal, una guía para identificar y detener la violencia contra las mascotas
La región norte de Veracruz ha registrado un repunte de hechos violentos en lo que va del año, entre ellos el secuestro y asesinato de la profesora jubilada y taxista Irma Hernández, el motín en el penal de Tuxpan y la aparición de cuerpos desmembrados.
De acuerdo con cifras de la organización civil Causa en Común, entre enero y junio se documentaron 53 hechos de extrema violencia en la entidad, con un saldo de 65 víctimas mortales. Con información de El Universal