Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

El príncipe Harry realiza una visita sorpresa a Kiev y promete ayudar a los miles de heridos en la guerra de Ucrania

El príncipe Harry hizo una sorprendente parada en Kiev, Ucrania, en su camino de regreso a los EE. UU. después de una fugaz visita de cuatro días al Reino Unido .

El duque de Sussex, de 40 años, voló a Polonia el viernes por la mañana antes de abordar un tren a la capital ucraniana para una visita rápida como parte de su trabajo para los Juegos Invictus.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Qatar afirma que ataque israelí en Doha ‘mató cualquier esperanza’ de liberación de rehenes en Gaza

La visita a Kiev es la primera de Harry y se produce pocos días después de que Rusia bombardeara la ciudad con su mayor ataque aéreo desde que comenzó la guerra en febrero de 2022.

“Tuve que consultar con mi esposa y el gobierno británico para asegurarme de que todo estaba bien”, dijo el autor de “Spare” el viernes al llegar a la capital devastada por la guerra.

El duque se comprometió a hacer “todo lo posible” para ayudar a los miles de soldados y personal de servicio ucranianos heridos en el conflicto actual y en escalada.

“No podemos detener la guerra, pero lo que sí podemos hacer es hacer todo lo posible para ayudar al proceso de recuperación”, añadió.

Podemos seguir humanizando a las personas involucradas en esta guerra y lo que están viviendo. Tenemos que tenerlo presente. Espero que este viaje ayude a que la gente lo comprenda, porque es fácil perder la sensibilidad ante lo que ha estado sucediendo.

Se espera que el fundador de Invictus Games visite el Museo Nacional de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial, donde se reunirá con cientos de veteranos.

Harry, quien fue invitado a Ucrania por Olga Rudnieva, quien dirige el Centro de Trauma Superhumans en Lviv, también hablará con la primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko.

Me encontré con Olga en Nueva York. Fue un encuentro casual y le pregunté qué podía hacer para ayudar. Me dijo: “El mayor impacto que tienes es venir a Kiev”, declaró Harry a The Guardian .

En Lviv, no se ve mucho de la guerra. Está muy al oeste. Esta es la primera vez que veremos la verdadera destrucción de la guerra.

El duque, que sirvió durante 10 años en el ejército británico, ha hecho de la ayuda a los soldados heridos una de sus causas más destacadas.

El viaje refleja vagamente su visita de abril , cuando viajó a Lviv para reunirse con las víctimas de la guerra; su primera vez poniendo un pie en suelo ucraniano.

Allí, Harry visitó el Centro de Superhumanos de Rudnieva, una clínica ortopédica en Lviv que trata y rehabilita a militares y civiles heridos, para ver servicios de primer nivel que se brindan en un país en medio de la guerra.

El viaje sorpresa del duque a Ucrania se produce apenas unos días después de que asistiera a una serie de eventos benéficos en Londres antes de reunirse brevemente con su distanciado padre , el rey Carlos, para mantener conversaciones de paz.

Harry fue visto llegando en automóvil a la residencia del rey en Londres, Clarence House, alrededor de las 5:20 pm hora local del miércoles.

El rey, por su parte, voló desde Balmoral, en Escocia, a Londres, donde ofreció tres audiencias privadas, incluida una con su hijo menor.

Padre e hijo conversaron cara a cara durante un té privado. Según informes, su encuentro duró 55 minutos. Fue su primer encuentro en persona en 20 meses.

Momentos después de las llamadas conversaciones de paz, Harry ofreció una visión poco común de cómo se encuentra su padre enfermo de cáncer.

Ahora se espera que vuele a su casa en Montecito, California, para estar con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos.

Salir de la versión móvil