30.9 C
Monclova
martes, septiembre 9, 2025
spot_img

El clan del martillito

La revolución mexicana les hizo justicia. Casta maravillosa. Dale todo el poder. Mas duro nos van a venir a repasar. Tenemos más miedo al policía, al militar deformado en el campo número uno de la ciudad capital.

Marinos, soldados, tropas de elite, guardia nacional. Mucha policía poca diversión. Le leerían la cartilla los generales al presidente Claudia Sheinbaum Pardo. La soledad de los votos del fenómeno de Andrés Manuel I, emperador del valle de Anáhuac.

Donde quedó la ayudantía. Obtuvieron todos los cargos ciudadanos en un país defenestrado. Santa María de Guadalupe, ampáranos. San Judas Tadeo, jamás caigamos en las manos de los sardos, los cuicos y los de movilidad.

Hampones con placa. Sacados de comunidades perdidas entre cañadas, milpas improductivas y pobreza extrema. La leva con sueldos de 35 mil pesos en Nuevo León. Ni un docente gana ese estipendio.

El otro camino, el honorado, en las escuelas rurales. La normal de Ayotzinapa en Guerrero. Muy bien preparados social y políticamente. Desafiadores del sistema menos lustroso.

Serpientes y escaleras. Esculque a los prestanombres. Las esposas, los hijos, los parientes próximos y hasta las queridas, las de la casa chica. Tuneadas, amantes de los lujos exorbitantes.

Esto es el mes de la patria. Vivamos en medio del Mictlán de los menesterosos. Cae el martillo destructor de clanes. Del cero al cien. Muerde el anzuelo corruptor. La rueda de la desfortuna mueve la guillotina. Bravo. Aplausos a los intervencionistas. Allá en el infierno les esperan sus seguidores. De la guerra sucia de los 60tas. Vienen de la misma estirpe. Solo esculque tantito.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias