MONCLOVA, COAH.- La madrugada de ayer sábado, una fuerte movilización de autoridades se registró en Monclova, luego de que una mujer de 65 años intentara lanzarse del puente vehicular Calicanto. El hecho fue reportado por automovilistas que transitaban por la zona y notaron a la mujer aferrada a los barandales en evidente crisis emocional.
De acuerdo con lo narrado por la propia afectada, identificada como Blanca ¨N¨, la situación se originó tras la muerte de su hija ocurrida ese mismo día. Afectada por el dolor, salió de su domicilio en la colonia Campanario y caminó hasta el puente con la intención de terminar con su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Deben Coahuila y Claudia trabajar en corregir Los Chorros, reactivar Monclova y crisis hídrica: diputados y regidores
El aviso de los conductores al número de emergencias permitió que en pocos minutos arribaran elementos de la Policía Preventiva y paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM). Los oficiales Keit Zapata y David Briones encabezaron el operativo y lograron establecer un diálogo con la mujer, quien se mostraba alterada y desesperada. Tras varios minutos de conversación, los rescatistas convencieron a Blanca de desistir y retirarse del borde.
La mujer confesó haber ingerido medicamentos en un intento por tranquilizarse, aunque estos no surtieron el efecto esperado. Una vez contenida la situación, los paramédicos realizaron una valoración médica en el sitio, confirmando que se encontraba bajo un cuadro de crisis nerviosa. Posteriormente, fue entregada a la Policía Preventiva para garantizar su seguridad.
Aunque se le ofreció atención médica especializada en un hospital, Blanca decidió no aceptar el traslado. Finalmente, fue llevada a la comandancia municipal, donde permaneció bajo resguardo en espera de la llegada de sus familiares.
(Con información de medios locales)