MONCLOVA, COAH.- A pocos días del regreso a clases en las escuelas públicas de Coahuila, la Secretaría de Educación dispone de 16 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes de las instituciones, entre ellas fallas en infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria.
Así lo dio a conocer Emmanuel Garza Fishburn, Secretario de Educación, quien confirmó que este recurso fue etiquetado para atender mantenimientos inmediatos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador confirma nombramiento de Hugo Iván Sánchez en la Secretaría de Educación (video)
Durante esta semana se están integrando los jefes de sector, supervisores de zona y jefas de enseñanza, con el objetivo de realizar reuniones regionales. La próxima semana se incorporará toda la estructura educativa, que informará sobre posibles detalles en los planteles.
El funcionario señaló que, para el inicio del ciclo escolar 2025-2026, las condiciones son mejores que en el arranque del ciclo anterior, gracias a la labor exhaustiva de atención a las necesidades escolares. No obstante, el Gobierno del Estado destinó 16 millones de pesos específicamente para atender las urgencias.
“Habrá un ejercicio expedito de reportes de fallas en infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria, que son básicas para que los planteles puedan iniciar clases. Se cuenta con un presupuesto de 16 millones de pesos para mantenimientos inmediatos”, afirmó.
Además, el Gobierno del Estado entregará libros de texto gratuitos y útiles escolares a 530 mil alumnos de nivel básico, así como uniformes y calzado escolar a estudiantes de zonas rurales y escuelas urbano-marginadas.
Con estas acciones, se prevé que la comunidad estudiantil cuente con espacios dignos para continuar su educación y con las herramientas necesarias para reforzar sus conocimientos.