Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que es señalado por su presunta participación en asaltos en carreteras de Nuevo León, como uno perpetrado el pasado 5 de agosto en la carretera Monterrey-Saltillo, fue detenido por elementos de Fuerza Civil.
La corporación estatal informó que la detención del presunto se dio como parte de la estrategia Presencia Total y gracias a trabajos de investigación e inteligencia de la División de Inteligencia de la policía estatal.
TE PUEDE INTERESAR: NL: localizan armas y drogas en inmuebles ligados al caso de Jaqueline ‘N’, quien murió durante cirugía estética
La detención se realizó el domingo en calles de la colonia Barrio San Luis, en Monterrey.
El sospechoso fue detenido junto a su pareja sentimental cuando los policías estatales realizaban pesquisas sobre la avenida Cabezada y visualizaron una camioneta Ford F-150 la cual coincidía con las características que traían para su búsqueda.
Los uniformados le solicitaron al conductor que detuviera su marcha y los interceptaron en el cruce de la calle Mausoleo.
Los detenidos se identificaron como Rogelio “N”, de 29 años, y Friday “N”, de 27 años, a quienes les aseguraron diversas dosis de droga con las características del cristal y la marihuana.
“Las autoridades policiales ya buscaban al varón, ya que se le relaciona con hechos delictivos como el robo con violencia en carreteras, siendo uno de los más recientes el registrado el pasado 5 de agosto en la carretera a Saltillo, en el municipio de García”, precisó la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a venezolanos por extorsión a trabajadoras domésticas en San Pedro Garza García, Nuevo León
En redes sociales se dio a conocer que una familia originaria de Dallas, Texas, fue despojada de sus pertenencias en el Periférico, en García, cerca de la carretera Monterrey-Saltillo, cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila, a visitar a unos parientes.
Las víctimas del asalto fueron una pareja y sus tres hijos menores de edad, que viajaban en una camioneta tipo Honda.
Fuerza Civil informó que la pareja quedó detenida y a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.