32.6 C
Monclova
viernes, septiembre 12, 2025
spot_img

Detenido por crimen de Charlie Kirk se había manifestado en contra de opiniones del activista

OREM.-El hombre detenido tras el asesinato de Charlie Kirk, reconoció ser el culpable del tiroteo, al mismo tiempo que expresó que había expresado su oposición en contra los puntos de vista del activista conservador.

Lo anterior fue señalado por las autoridades el viernes, quienes anunciaron el arresto del sospechoso del asesinato que generó nuevas alarmas sobre la violencia política en un Estados Unidos profundamente polarizado.

Tyler Robinson, de 22 años, quien fue arrestado bajo sospecha de asesinato capital, delitos con armas y obstrucción, se había vuelto “más político” en el período previo al tiroteo y mencionó durante una cena con la familia que Kirk visitaría Utah, dijo el gobernador Spencer Cox en una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Quedan siete mineros atrapados tras derrumbe de mina de oro al suroeste de Colombia

El gobernador citó como evidencia grabados en los casquillos de bala encontrados en el rifle que las autoridades creen que se usó en el ataque, así como mensajes de una aplicación de chat atribuidos al sospechoso que un compañero de cuarto compartió con las autoridades.

“Señoras y señores, lo tenemos”, dijo Cox en una conferencia de prensa después de que el presidente Donald Trump lo anunció el viernes por la mañana en el programa “Fox & Friends” de Fox News.

Hasta el momento se ha determinado que Robinson actuó solo, y la investigación está en curso, añadió Cox.

El arresto de Robinson el jueves por la noche culminó una búsqueda frenética de un día y medio que solo unas horas antes parecía estancada cuando las autoridades pidieron pistas e información al público.

Cabe destacar que el asesinato cautivó al público no solo por la gran influencia de Kirk en los círculos políticos conservadores y sus estrechas conexiones con Trump, sino también por las urgentes preguntas que planteó sobre el creciente costo de la violencia política que ha abarcado todo el espectro ideológico.

PRUEBAS Y MOTIVOS

No obstante, hasta el momento las autoridades aún no han revelado un motivo, pero describieron evidencia que recuperaron y que, según dijeron, podría arrojar luz sobre el asesinato.

Esto incluye grabados en casquillos de bala recuperados del rifle de alta potencia que se cree que se usó en el ataque, incluido uno que decía: “¡Oye, fascista! ¡Atrapa!”, dijo Cox.

Por otro lado, un compañero de cuarto compartió con las autoridades mensajes de la aplicación de chat Discord que involucraban a un contacto llamado Tyler y donde se hablaba de un rifle envuelto en una toalla, balas grabadas y una mira, dijo el gobernador.

La ropa que el sospechoso llevaba cuando fue confrontado por las fuerzas del orden el jueves por la noche era consistente con lo que tenía puesto cuando llegó al campus un día antes, dijo Cox.

Un rifle Mauser calibre .30 de cerrojo fue encontrado en una toalla en un área boscosa en el camino que los investigadores creen que Robinson tomó después de disparar desde un techo distante y luego huir.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias