Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Denuncia familia de Laura Judith nuevo aplazamiento; audiencia será hasta octubre, aseguran

Familiares y amigos de Laura Judith, la joven que perdió la vida el 9 de noviembre de 2024 tras aparentemente caer de una camioneta en movimiento en el bulevar Prolongación Urdiñola, marcharon este viernes desde Soriana Portales hacia el Centro de Justicia Penal en Saltillo para exigir justicia.

El caso se sigue bajo la causa penal 2796/2024, en la que Arturo “N” se encuentra vinculado a proceso y bajo prisión preventiva, acusado de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Abren en Saltillo un nuevo Centro Libre para mujeres en situación de violencia

De acuerdo con la madre de la víctima, Laura Hernández, y su prima Abigail, la audiencia estaba programada originalmente para agosto, pero —según les informaron— la defensa del imputado solicitó una prórroga.

Ellas afirmaron que nunca recibieron notificación oficial sobre el motivo del diferimiento y que se enteraron por los medios de comunicación de que sería reprogramada para el 12 de septiembre.

Sin embargo, aseguran que al llegar al Centro de Justicia Penal les informaron que la audiencia no se realizaría, porque “el juez no giró la orden para que bajaran al imputado” y tampoco estuvo presente la defensa. Según la familia, les indicaron que la diligencia se aplazó nuevamente y que será hasta el 17 de octubre cuando se lleve a cabo.

Durante la manifestación, la madre expresó: “Yo nada más quiero justicia, que este señor pague. Yo sé que no voy a remediar nada, no voy a revivir a mi hija, pero esto no se va a quedar así. Pido que caiga todo el peso de la ley”.

Hernández también exigió que se abra un video recuperado de las cámaras de un lote, el cual —según comenta— está en poder de la Fiscalía y podría constituir una prueba clave.

La prima Abigail coincidió en que los aplazamientos constantes generan incertidumbre y desconfianza. Señaló que la familia busca visibilizar el caso y llamó a la ciudadanía a apoyar: “Queremos que esto llegue a todos, porque ya es muy extraño cómo se está llevando todo”.

Las familiares subrayaron que piden la pena máxima y que ya no haya más prórrogas: “Estamos por cumplir un año, yo pido justicia. Hoy es por mí; mañana puede ser otra. Las mujeres valemos y valemos mucho”, sostuvo la madre.

Salir de la versión móvil