Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Debe demostrar el Poder Judicial un cambio de fondo: Sheinbaum

CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que termina una era de corrupción, privilegio y nepotismo en el Poder Judicial de la Federación (PJF) con la nueva conformación que deja la elección del 1 de junio.

La mandataria mexicana aplaudió la resolución del Tribunal Electoral de validar la elección y señaló que es momento en el que los juzgadores “tienen que demostrar” que hay un cambio de fondo.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene CDMX mayor número de desaparecidos en México

“Es Estado de Derecho, no es hacer justicia a partir de un criterio personal, sino con base en las leyes, como decía (Benito) Juárez. Yo pienso que para México es muy bueno lo que ocurre”, señaló en su conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo puntualizó que muy profunda la reforma al Poder Judicial y con ella “terminó una era” y comenzó una nueva.

Estas declaraciones ocurren luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera validar el proceso electoral del 1 de junio pese a las impugnaciones presentadas por distintas irregularidades en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya pide cuentas claras sobre sueldos a asesores en el Senado

“La nueva Corte, los nuevos jueces, los nuevos magistrados se deben al pueblo, porque el pueblo los eligió y ahora tienen que demostrar que cambió de fondo el Poder Judicial y yo creo que así va a ser”, mencionó la mandataria federal.

“A partir del 1 de septiembre entran nuevos salarios, nuevas disposiciones, a qué tiene derecho un ministro o ministra y ya su pensión normal”, puntualizó la presidenta.

Salir de la versión móvil