28.7 C
Monclova
miércoles, octubre 1, 2025
spot_img

Cubs y Tigers toman ventaja en los Playoffs de la MLB con victorias en el Juego 1 del Wild Card

Los Playoffs de la MLB 2025 iniciaron con emociones al máximo y dos equipos históricos dieron el primer golpe en la Serie de Comodines.

Los Cubs de Chicago superaron 3-1 a los Padres de San Diego con una ofensiva puntual y un bullpen dominante, mientras que los Tigers de Detroit se impusieron 2-1 a los Guardians de Cleveland gracias a una actuación memorable de su as en la lomita, Tarik Skubal.

En el Petco Park, los Cubs reaccionaron en la quinta entrada con un rally decisivo: Seiya Suzuki y Carson Kelly conectaron cuadrangulares espalda con espalda para voltear el marcador y encaminar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona y PSG reeditan Clásico europeo en la Champions: fecha, hora y dónde ver la Jornada 2

Después, el relevo de Chicago se encargó de congelar a la ofensiva californiana retirando a 14 bateadores consecutivos. La otra carrera llegó con un elevado de sacrificio de Nico Hoerner, suficiente para asegurar la primera victoria de postemporada del club desde 2017.

Con el resultado, los de Chicago se colocan 1-0 en la serie al mejor de tres.

Por su parte, en el Progressive Field, los Tigers demostraron que su fortaleza radica en la rotación. Tarik Skubal brilló con una salida de 7.2 entradas donde recetó 14 ponches, récord en un juego de Wild Card, y apenas permitió una carrera sucia.

El zurdo silenció a los bates de Cleveland, mientras que la ofensiva respondió en la séptima entrada con un toque de sacrificio de Zach McKinstry que impulsó la carrera decisiva.

El relevo, encabezado por Will Vest, cerró el encuentro pese a un momento de tensión en la novena entrada con un corredor en tercera y sin outs.

Los dos triunfos ponen a Cubs y Tigers a una sola victoria de asegurar su pase a la Serie Divisional de la MLB, confirmando que ambos llegan en gran momento a octubre.

Para Chicago significa revivir la ilusión de volver a ser protagonista tras años de ausencia, mientras que Detroit busca extender el sueño de un equipo joven que está sorprendiendo con su pitcheo dominante.

Con estas victorias, el arranque de la postemporada dejó claro que cada error se paga caro y que el béisbol de octubre sigue siendo impredecible.

Ahora, Padres y Guardians están obligados a ganar para forzar un tercer y definitivo partido en sus respectivas series.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias