Portugal inició con paso firme su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y lo hizo con una actuación estelar de su capitán, Cristiano Ronaldo, quien firmó un doblete en la contundente victoria 5-0 ante Armenia en el estadio Vazgen Sargsyan de Ereván.
El delantero del Al Nassr abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo y volvió a aparecer en el arranque del complemento, al 46’, consolidando su leyenda con los goles número 139 y 140 vistiendo la camiseta de la selección lusa.
Con ello, sigue aumentando su registro como máximo anotador histórico a nivel de selecciones nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Chargers sorprenden a los Chiefs en Sao Paulo en el arranque de la Temporada 2025 de la NFL
La goleada portuguesa se completó con el aporte ofensivo de João Félix, autor también de dos tantos (10’ y 61’), y con el gol de João Cancelo, quien puso el 3-0 parcial al 32’.
El poder ofensivo de los dirigidos por Roberto Martínez se impuso con claridad en suelo armenio, dejando en claro que Portugal es uno de los favoritos a dominar el grupo clasificatorio.
El triunfo no solo significó tres puntos para los lusos, sino que también los colocó en la cima del Grupo F, a la espera del resultado entre Irlanda y Hungría.
Con un rendimiento sólido y un Cristiano Ronaldo aún determinante, Portugal reafirma su papel de candidato rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Más allá de los números, la figura de CR7 sigue inspirando a su selección y a miles de aficionados en todo el mundo, mostrando que, a sus 40 años, continúa siendo pieza clave en el camino luso hacia otra justa mundialista.