Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de las familias, brigadas del programa “Aquí Andamos” realizan de manera permanente trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento en plazas públicas, áreas verdes y vialidades de distintos sectores de la ciudad, como parte de la estrategia impulsada por el alcalde Javier Díaz González.
TE PUEDE INTERESAR: Van más de 7 mil beneficiados por el programa ‘Amor en Movimiento’: DIF Saltillo
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y se llevan a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que recientemente intervino diversas plazas del fraccionamiento Nuevo Mirasierra con labores de limpieza general y deshierbe.
El objetivo, destacaron las autoridades, es no solo rescatar y mantener en buenas condiciones los espacios comunes, sino también impulsar el deporte al aire libre y fortalecer los lazos comunitarios. En esta ocasión, las brigadas trabajaron en las plazas ubicadas en las calles Ciudad Juárez y Parra, así como en el sector conformado por las calles Hermosillo y Obregón, donde los vecinos reconocieron la importancia de contar con áreas verdes limpias y seguras para la convivencia familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo tiene la segunda jornada laboral más larga a nivel nacional: INEGI
De manera paralela, el Ayuntamiento atendió solicitudes de la ciudadanía enviadas a través del asistente virtual “Saltillo Fácil”, mediante el número 844-160-08-08, canal a través del cual se recibieron reportes para el embellecimiento de bulevares principales.
En este sentido, personal municipal recorrió el periférico Luis Echeverría Álvarez, en ambos sentidos de circulación, donde se retiró basura acumulada y desechos orgánicos. Estos trabajos tienen como finalidad no solo mejorar la imagen de la vialidad, sino también garantizar mayor seguridad vial a miles de automovilistas que diariamente circulan por esta arteria.
Asimismo, cuadrillas del programa “Aquí Andamos” realizaron acciones similares sobre la Avenida Universidad, al norponiente de la capital coahuilense, donde también se efectuaron labores de limpieza, retiro de residuos y embellecimiento del camellón central y áreas verdes.
Con este tipo de intervenciones, la administración municipal refrenda su compromiso con la conservación del espacio público, fomentando una cultura de cuidado del medio ambiente y respondiendo de manera oportuna a los reportes ciudadanos, consolidando así una ciudad más limpia, ordenada y segura para todas y todos.