CDMX.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, calificó como “mafufadas” las denuncias que interpuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante instancias estadounidenses como la DEA y el FBI, en las que acusó a morenistas de integrar el supuesto “Cártel de Macuspana”.
“Yo no le hago caso a las mafufadas”, respondió el senador tabasqueño al ser cuestionado sobre el tema. Asimismo, rechazó tener vínculo alguno con grupos criminales como “La Barredora” y aseguró que los señalamientos de testigos protegidos en investigaciones son confidenciales. “Las fiscalías están obligadas a guardar secrecía, luego entonces ni usted, ni yo ni ninguno de los presentes podemos saber qué declaró un testigo protegido. Por eso le digo que miente”, respondió a un reportero.
TE PUEDE INTERESAR: Operativo para capturar a capo desata quema de vehículos, en Michoacán
Por otra parte, Adán Augusto López adelantó que la próxima semana se aprobará en el Senado la reforma a la Ley de Amparo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y descartó abrir el proceso a un debate nacional o ejercicios de consulta.
“El martes debe discutirse en comisiones unidas y si todo marcha bien debemos estarla votando el próximo miércoles. No va a haber ni conversatorio ni parlamento abierto”, afirmó en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Se desploma helicóptero de la CFE en Jalisco; mueren dos personas
El anuncio contrastó con lo expresado horas antes por el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien había convocado a un conversatorio para escuchar diversas voces sobre la iniciativa.
Al respecto, Adán Augusto defendió que Morena escucha cotidianamente al pueblo: “Todos los días escuchamos al pueblo”, recalcó. Con información de El Universal