30.4 C
Monclova
miércoles, septiembre 10, 2025
spot_img

Canonizarán a Carlo Acutis, el ‘Santo millenial’; su reliquia se expondrá en Saltillo

En un evento histórico para la Iglesia Católica, Carlo Acutis, el joven conocido como el “ciberapóstol”, será canonizado este fin de semana, convirtiéndose en el primer santo millennial. Para conmemorar este acontecimiento, la Diócesis de Saltillo expondrá para veneración una reliquia de primer grado del beato.

La veneración de la reliquia se llevará a cabo en dos templos de la ciudad, permitiendo a los fieles de Saltillo participar en este momento de gran relevancia espiritual. La devoción por el joven beato ha crecido exponencialmente en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan persecución contra Grupo VANGUARDIA; cuestionan estado de derecho en Coahuila

El sábado 6 de septiembre, a las 19:00 horas, durante la misa vespertina, la reliquia de primer grado estará expuesta para su veneración en el Templo de Nuestra Señora de los Dolores. La iglesia está ubicada en las calles de Perú y Brasil, en el Fraccionamiento América.

El domingo 7 de septiembre, día en que el Papa León XIV canonizará a Acutis, la reliquia será trasladada. Estará expuesta para su veneración en el Sagrario de la Catedral de Santiago.

EL “INFLUENCER” DE DIOS

Carlo Acutis nació en Londres en 1991 y se crió en Milán. Desde niño, mostró una profunda fe, a pesar de que su familia no era particularmente religiosa. Utilizó sus habilidades en informática para evangelizar, creando un sitio web y una exposición digital sobre los milagros eucarísticos.

Su vida se caracterizó por una profunda devoción a la Eucaristía, a la que consideraba “su autopista al cielo”. Además, se distinguió por su caridad y su compromiso con los más vulnerables, defendiendo a sus compañeros de escuela con discapacidad o problemas.

Falleció a los 15 años de leucemia fulminante. Su tumba se convirtió en un centro de peregrinación y su proceso de canonización comenzó en 2013, después de que se le atribuyera un milagro: la curación inexplicable de un niño en Brasil que padecía una rara anomalía congénita del páncreas. Un segundo milagro, la recuperación de una joven costarricense después de un accidente el cual fue reconocido recientemente, allanó el camino para su santidad.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias