Durante la mañana de este 9 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue escenario de un aterrizaje de emergencia de un avión tipo CASA C-295M con matrícula 3201, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Según lo que ha trascendido sobre el caso, la aeronave despegó en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, para presuntos vuelos de práctica, terminando forzosamente en la Base Aérea Militar No. 1, localizada a los alrededores del Aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR: Camioneta con reos choca en Ciudad Victoria; más de 11 personas heridas
En los eventos no se registraron heridos, aunque la nave si terminó con severos daños en el tren de aterrizaje y en la estructura. Algunos medios de comunicación difundieron que esto fue el resultado de una posible falla en el sistema de frenado.
A través de diversas plataformas de redes sociales se compartieron fotografías del avión, donde se observa el estado en que quedó.
Hasta el momento, se indicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos ya realizan las diligencias correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Muere elemento de la Marina en práctica de tiro real, en Sonora; es el segundo deceso en 48 horas
Esto sucede a solo unos días de que se realice un desfile programado para el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante este evento, la Fuerza Aérea mexicana despliega sus elementos para marchar en las calles capitalinas.