Autoridades confirmaron que el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, fue el escenario de un fuerte evento durante la tarde de este 29 de enero, provocando que todos los despegues y aterrizajes fueran suspendidos.
Según los reportes iniciales, un avión se estrelló en el perímetro que rodea las instalaciones, por lo que el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia, de DC, desplegó un operativo de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Cuba rechaza orden de Trump para enviar migrantes a Guantánamo
La aeronave correspondía a American Airlines y transportaba a 60 pasajeros.
Un video, obtenido de una cámara de observación del Centro Kennedy (cercano al aeropuerto), muestra cómo dos conjuntos de luces de aeronaves que parecen unirse en una bola de fuego.
El aeropuerto señaló que el personal de emergencia estaba respondiendo a “un incidente aéreo en el aeródromo”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Arrogante’: Ken Salazar critica la propuesta de Donald Trump de renombrar el Golfo de México como ‘Golfo de América’
Se presume que el avión provenía de Kansas, según confirmó el senador Jerry Moran en su cuenta de X (antes Twitter): “Reportan que el vuelo 53-42 corresponde a la aerolínea American Airlines, viajaba de Kansas a Washington y llevaba 60 pasajeros a bordo. Se tenía previsto que despegara a las 09:03 (hora local)”.
Hasta el corte de esta edición, las autoridades no se han pronunciado sobre posibles víctimas mortales y pasajeros lesionados.
—
Información en desarrollo