El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, afirmó que todas las acciones emprendidas por su administración tienen como fin mejorar la calidad de vida de las familias, como ocurre con la obra de pavimentación en la colonia La Gloria, que actualmente registra un avance del 30 por ciento.
Díaz González señaló que se ejecutan este tipo de proyectos en sectores clave de la ciudad, particularmente en el norponiente, donde las y los vecinos habían solicitado atención en materia de infraestructura vial.
TE PUEDE INTERESAR: Evalúa Consejo Directivo del DIF Saltillo, resultados de programas sociales
“Son obras muy bien planeadas y que, además, responden a verdaderas necesidades de nuestra gente; es cuestión de días para que las familias de la colonia La Gloria disfruten de esta pavimentación”, expresó el Alcalde.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal informó que la pavimentación se realiza en la calle Ricardo Flores Magón, entre las calles Real y 2, en un tramo de 800 metros lineales que contempla una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
El director de la dependencia, Antonio Nerio Maltos, explicó que los trabajos incluyen terracerías, dentellones, cordón cuneta, carpeta asfáltica y renivelación de brocales sobre una superficie superior a 7 mil 200 metros cuadrados, además de la construcción de banquetas en casi 2 mil 500 metros cuadrados.
La obra busca resolver los problemas de polvo y lodo que enfrentaban las familias de la colonia durante la temporada de lluvias, además de mejorar significativamente la movilidad en la zona.
Durante la actual administración municipal se han llevado a cabo proyectos similares en distintos sectores de la ciudad, como las colonias Ricardo Flores Magón, Virreyes, Miravalle, Nueva Esperanza y Loma Blanca, entre otras, con el propósito de garantizar vialidades seguras y dignas para la ciudadanía.