GÓMEZ PALACIO, DGO.– Autoridades aseguraron documentos en el cateo que se realizó la tarde del viernes en las oficinas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ubicadas en el centro de Gómez Palacio.
El operativo, que contó con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, se realizó en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Allende y tuvo una duración de poco más de dos horas.
TE PUEDE INTERESAR: Tras acusaciones por extorsión, catean instalaciones de la CATEM en La Laguna
Armando Cobián, secretario general de CATEM en Durango, arribó al lugar cuando la diligencia ya estaba en curso y aclaró que el acceso se dio sin incidentes.
“La Fiscalía General del Estado asistió a realizar una diligencia, un cateo, a lo cual nosotros les abrimos la puerta. Salió en algún medio que habían derribado la puerta para ingresar, pero no fue así. El personal que trabaja en las oficinas les dio acceso y toda la apertura para revisar las áreas”, explicó.
De acuerdo con el dirigente sindical, entre los documentos asegurados se encuentran vales de camioneros, aunque sostuvo que no existe inconveniente en que estos sean revisados por la autoridad.
El cateo ocurrió dos semanas después de que cámaras empresariales de la región Laguna, en Durango y Coahuila, denunciaran presuntas extorsiones atribuidas a CATEM, organización que a nivel nacional dirige el diputado federal de Morena, Pedro Haces.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Cateo a la CATEM en Gómez Palacio, los mensajes de Palacio Nacional a Pedro Haces
Cobián aseguró que la central sindical se mantiene abierta a cualquier investigación para aclarar los señalamientos en su contra.
“Me imagino que (el cateo) es parte de las investigaciones por lo que ha estado pasando últimamente y todos los señalamientos que ha habido en la región. Estamos abiertos a cualquier diligencia, con total transparencia, para demostrar que en CATEM las cosas se están haciendo bien”, expresó. Con información de Reforma