Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Atienden a paciente que presentó brote psicótico en IMSS de Torreón; cayó y sufrió lesiones

Durante la madrugada del sábado el Cuerpo de Bomberos rescató a un hombre que atravesó una severa crisis emocional en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, que se ubica sobre el bulevar Revolución, en la colonia Torreón Jardín.

En una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó respecto al caso que el paciente ingresó la madrugada del viernes al área de Urgencias del HGZ No. 16 acompañado por un familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de tres años arrastrado por un caballo en ejido de Saltillo

El sujeto ingresó por lesiones aparentemente autoinfligidas y después fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 paraestudios complementarios.

Durante su estancia presentó un brote psicótico y ocasionó daños en el área de consulta, por lo que fue contenido por el personal de seguridad y trasladado nuevamente al HGZ No. 16, en donde recibió valoración por psiquiatría e inició tratamiento especializado.

El IMSS precisó que la madrugada del sábado el paciente volvió a presentar un episodio de agresión, salió del área de aislamiento, causando daños en las áreas de Urgencias y Consulta de Medicina Familiar.

“Durante el incidente adoptó una conducta de riesgo contra sí mismo y de amenaza hacia el personal que intentaba auxiliarlo, por lo que fue necesaria la intervención de seguridad para contener la situación”, explica la tarjeta informativa.

Las autoridades hospitalarias solicitaron la intervención de Seguridad Pública y Bomberos, debido a que el paciente logró subir a la azotea de la farmacia.

TE PUEDE INTERESAR: Paciente alterado y armado provoca movilización en hospital del IMSS de Torreón (videos)

Al momento en el que se realizaban las maniobras de rescate y contención por parte del personal de Bomberos y de elementos de seguridad, el paciente cayó y sufrió lesiones que requirieron su ingreso a hospitalización.

“Actualmente recibe la atención médica necesaria. En todo momento, los familiares han recibido información clara y oportuna sobre la evolución del paciente”, señalan en el comunicado.

Salir de la versión móvil