Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Arranca rehabilitación del bulevar Francisco I. Madero para mejorar la movilidad en el sur de Saltillo

Como parte de las acciones para mejorar las vialidades de Saltillo, el alcalde Javier Díaz González dio el arranque oficial a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el bulevar Francisco I. Madero, al sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Javier Díaz entrega apoyos educativos y llama a estudiantes a comprometerse con su formación académica

Acompañado por el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, el alcalde destacó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se atenderá el tramo comprendido entre el bulevar Antonio Narro y el camino a General Cepeda.

“Arrancamos una obra de gran impacto que habían estado solicitando. Esta es una vialidad transitada por miles de vecinas y vecinos diariamente y que, sin duda, mejorará la movilidad vehicular en la zona”, señaló Díaz González.

La inversión para esta obra será superior a 7.3 millones de pesos y beneficiará a colonias como María del Carmen Cavazos, San Juanita, 23 de Noviembre, Diana Laura, San Nicolás de los Berros, Nueva Jerusalén y El Álamo, entre otras.

El alcalde destacó que estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, complementando programas como “Aquí Andamos”, “Activa tu Parque”, “Colonias al 100”, “Amor en Movimiento” y próximamente el inicio de “Aquí Vamos Gratis”, enfocado en apoyar la movilidad de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez subrayó la importancia de la obra y la coordinación entre gobierno estatal y municipal: “Con estas obras, que son posibles gracias a un gran trabajo coordinado, le seguimos cumpliendo a Saltillo llevando mejoras a todos los sectores”, afirmó.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos, indicó que se aplicará concreto asfáltico en más de 1,300 metros lineales, garantizando calles más seguras y duraderas.

En representación de los vecinos, Rosario Vázquez González agradeció al alcalde por atender sus peticiones: “Es una obra muy necesaria, porque por aquí pasan miles de familias todos los días. Con estas acciones tendremos calles más seguras, mejores traslados y mayor tranquilidad al movernos. Beneficia a toda la ciudad”, expresó.

El arranque contó también con la presencia de Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; integrantes del comité Pro Obras; así como vecinos de la zona.

Salir de la versión móvil