Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Árbitro pierde visión del 40 por ciento tras agresión en partido de futbol en Monclova (video)

MONCLOVA, COAH.- Una escena de violencia que se salió de control se vivió durante un partido entre Atlético Otilio y Atlético Miravalle, de la Liga Municipal de Fútbol de Monclova, lo que dejó como saldo a un árbitro lesionado, quien perdió el 40 por ciento de la visión en su ojo derecho.

En el campo de la colonia Azteca, los ánimos se encendieron durante los tiempos extras de la final de Segunda Fuerza de la mencionada liga.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Coahuila por gusano barrenador en NL; prevén que se retrase 60 días reapertura de frontera

Con el marcador empatado 2-2, Atlético Otilio logró el tercer gol, lo que dejó en desventaja a Miravalle. Desde ese momento, jugadores y aficionados del equipo inconforme comenzaron a reclamar al árbitro David Ezequiel García. Minutos después, tras una falta y la expulsión de un jugador, se desató una riña campal.

“Iban perdiendo 3-2. Ellos empezaron a decir que yo tenía la culpa, por eso les iban ganando. Después marqué una falta y expulsé a una persona del equipo de Otilio, pero fue la gente de la banca y de la porra de Miravalle la que agredió a los jugadores, y se hizo la riña”, narró el árbitro de 25 años.

Relató que Atlético Otilio protegió a los tres árbitros, pero Jesús Hernández, director técnico de Miravalle, lo persiguió y, junto con otros cuatro hombres, lo alcanzó y lo golpeó brutalmente.

“Tengo una pérdida del 40 por ciento de la vista en mi ojo derecho. Voy a acudir con un especialista para un nuevo chequeo. Los golpes que recibí con los puños entre la sien y el ojo me dañaron demasiado. Me duele la nuca. Fueron como cuatro personas las que me agredieron, pero el principal era el director, Jesús Hernández”.

El árbitro buscó refugio en la casa de Rey Carmona, presidente de la Liga Municipal de Fútbol, quien le brindó apoyo. Posteriormente recibió atención médica en un hospital de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Dan mantenimiento preventivo a semáforos en el Centro de Torreón

Cabe destacar que la agresión ocurrió mientras integrantes de la porra consumían bebidas alcohólicas, frente a decenas de familias que presenciaban el partido.

Este lunes, David Ezequiel presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra del director técnico de Miravalle por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de señalar a otros integrantes del equipo como sus agresores.

Salir de la versión móvil