Gracias al programa “Amor en Movimiento”, impulsado por Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, se han entregado 552 aparatos auditivos y mil 921 lentes a quienes más lo necesitan, mejorando de manera significativa la calidad de vida de los saltillenses.
“Con este tipo de acciones se mejora de manera significativa la calidad de vida de la población; volver a escuchar al 100% o ver con claridad es algo que transforma, y así lo seguiremos haciendo”, destacó Luly López.
TE PUEDE INTERESAR: Checa si alguna de las rutas gratuitas en Saltillo pasará por tu colonia; inicia credencialización
La presidenta honoraria agradeció el respaldo del alcalde Javier Díaz González, quien ha apoyado para que la unidad móvil del programa llegue a todos los rincones del área urbana y rural de Saltillo.
Luly López Naranjo enfatizó que para el DIF Saltillo es una prioridad acercarse a colonias, barrios y ejidos, buscando a quienes más requieren este tipo de apoyos. “Gracias a Amor en Movimiento, las personas pueden acudir cerca de sus viviendas y realizarse una audiometría; si es necesario, reciben su aparato auditivo en el mismo momento, o bien optometría para acceder a lentes, todo de manera gratuita”, añadió.
En los últimos días, el programa visitó las colonias Teresitas y La Valencia, así como la zona rural de San Francisco del Ejido. Para esta semana, se tiene programado llegar a las colonias Santa Cristina, Centenario y Valle de San Antonio, recomendando a los interesados llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y, en el caso de menores de edad, la CURP de los mismos.
Con esta estrategia, el DIF busca garantizar que los apoyos lleguen directamente a quienes más los necesitan, fortaleciendo la inclusión y el bienestar de la ciudadanía saltillense.