CDMX.- La iglesia católica, mediante su editorial Desde la Fe, reiteró que no cesará ni se rendirá en su llamado a la paz y la justicia del país, ante una crisis de inseguridad.
“A unos días de la Navidad, elevamos nuestra oración para alcanzar la tan anhelada paz, que no es solamente un sueño, sino una encomienda que tenemos como Iglesia hasta el fin de los días”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Mantendrán Colonia 4T en la alcaldía de Tultitlán
“Perseverar es permanecer constantes en el bien, aunque la realidad parezca adversa, aunque los asesinatos no cesen, aunque la violencia aumente, Jesús nos pide ser persistentes en lo que a Él le importa”, menciona el artículo dominical.
El clero pide preservar el bien aunque la realidad parezca adversa, ya que los asesinatos no ceden y la violencia aumente.
“En esta Navidad, hacemos un llamado a la sociedad para acercarse al pesebre y, en silencio, escuchar lo que Jesús nos pide para así atender lo realmente importante, lo que a todos nos afecta, lo que verdaderamente necesitamos”, mencionan.
En este contexto la iglesia sugiere reflexionar “¿qué es lo que realmente necesito en mi vida?, ¿qué es lo que realmente me hace falta?, ¿qué es lo que puedo hacer para ser testigo de mi esperanza en Jesús?”.
La iglesia extendió a través de este texto el llamado del Papa Francisco, quien pide “contagiar” a todos con nuestra maravilla, en las casas, las parroquias, las ciudades y las naciones para difundir la “felicidad, confianza y consuelo”.
“Recordemos que en la Iglesia hay lugar para todos, y quien se pregunte si también para los pecadores, les decimos ¡especialmente para los pecadores!, pues Jesús, ese Niño que está en el pesebre, ¡vino por los pecadores!”, añaden.
“Invitamos a todos a que esta Navidad sea un momento para renovar nuestro corazón, para poner ante el pesebre nuestras heridas y dejar que sea Jesús quien las sane, con su amor y ternura, y juntemos el grito de nuestros corazones: ¡Basta de violencia!, ¡Queremos paz!”, señala la editorial.
La Arquidiócesis Primada de México invitó a los mexicanos a participar en el Año Jubilar en la Catedral Metropolitana este 29 de diciembre y llamó a aprovechar la oportunidad para “juntar el grito de los corazones”.
TE PUEDE INTERESAR: Atenderán a migrantes en 25 albergues de estados fronterizos
Las actividades comenzarán con una peregrinación que iniciará desde la Plaza Tlaxcoaque a las 9:00 horas, y que será recibida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, en el Zócalo capitalino para después ingresar a la Catedral y dar así comienzo a los ritos.
“Este evento además significará el inicio de un año en el que todos podrán recibir la indulgencia plenaria, que significa la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, cumpliendo determinadas condiciones, una de ellas, el cruzar el Pórtico del Jubileo en la Catedral Metropolitana”, señaló.