
Para el domingo 15 de febrero, el Frente Frío número 34 y una vaguada polar se desplazarán sobre el norte del golfo de México, dejando de afectar al país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente frío favorecerá rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas; además de un refrescamiento de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.
La entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior del país ocasionarán intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas con bancos de niebla en la región central del país, Tabasco y San Luis Potosí.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 34 traerá vientos intensos y calor en gran parte del país este 14 de febrero
Por último, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable y temperaturas calurosas en horas vespertinas en el sur, sureste y península de Yucatán.
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, favorecerá escasa probabilidad de lluvia en gran parte del territorio mexicano; además de ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del país, manteniéndose frío a fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
La influencia de un sistema anticiclónico sobre el Valle de México, generará condiciones atmosféricas que limitarán la dispersión de contaminantes y el incremento de las temperaturas diurnas.
En el resto del territorio nacional, continuará el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche con escasa probabilidad de lluvias.





