Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada, operadores financieros encubiertos y prestanombres para estructurar adquisiciones y mantener un presunto esquema de defraudación financiera sistemática.
REFORMA publicó ayer que sin estar autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para captar recursos del público, AlquimiaPay ha operado servicios bancarios y financieros con los que ha defraudado a personas y empresas por un monto estimado de mil 600 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Crea Nahle cargo con decreto a auditor sobornado en Veracruz
De acuerdo con el informe sobre el caso realizado por el despacho de abogados GMK & Associates, Law & Crisis Firm, que representa a algunas personas defraudadas, presumiblemente se han utilizado los recursos de los clientes para otorgar préstamos personales y empresariales a través de un esquema estructurado de triangulación financiera.
Estos recursos estarían siendo utilizados para financiar nuevos emprendimientos como Punto Fintech y ByteLoan FX (esta última señalada como una empresa fachada) y presuntamente operada a través de Rami Estrategias, la Sofom de los hermanos Loredo Foyo.
Aseguran Sofom en Nuevo León
Agentes de la Fiscalía estatal catearon ayer las instalaciones de Trínitas, acusada de un megafraude a 350 inversionistas, en su mayoría adultos mayores.
Según las evidencias encontradas en las oficinas de la empresa, se reportaron suficientes pruebas para solicitar una orden de aprehensión en contra de Jorge Olvera Rodarte, fundador de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), quien ahora está prófugo.