Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Abuelo y nieto son detenidos por homicidio en la colonia Bellavista, en Saltillo

La tarde de este martes, Francisco Javier “N”, de 64 años, y su nieto Rodrigo Javier “N”, de 23, fueron puestos a disposición de un juez como probables responsables del homicidio de Omar Alberto “N”, ocurrido la madrugada del pasado 7 de septiembre en la colonia Bellavista, de Saltillo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Carlos Fuero, donde la víctima, de 22 años, fue agredida cuando transitaba junto a su esposa. Según lo expuesto por la coordinadora de la Unidad de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado, Beatriz Vásquez, Omar Alberto no tenía relación alguna con la riña que estalló entre las pandillas “Los Huajucos” y “Los 18s”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Coahuila pide regular ‘rides’

De acuerdo con la carpeta de investigación, Francisco Javier, identificado como integrante de los “Huajucos”, llegó al sitio armado con un cuchillo para amedrentar a un grupo de jóvenes. Tras recibir un golpe en la cara, llamó a sus hijos y a su nieto Rodrigo, lo que desató un enfrentamiento.

En medio de la trifulca, Omar Alberto fue derribado por Rodrigo, quien lo golpeó con patadas, mientras que su abuelo lo lesionó con el cuchillo en pies y cabeza. El joven fue trasladado aún con vida a la clínica número dos del IMSS, donde finalmente falleció horas después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo por golpes contusos.

El caso tomó mayor notoriedad luego de que, tras la agresión, se difundiera en redes sociales un video donde se observa a la víctima tirada en el suelo mientras los agresores se burlaban de ella.

Tras analizar los medios de prueba, la jueza a cargo del proceso dictó prisión preventiva oficiosa contra los imputados, quienes permanecerán recluidos en el penal de varones mientras continúa la investigación por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja.

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 13 de septiembre, a las 12:00 horas, en la sala número seis del Centro de Justicia Penal, bajo el expediente 1676/2025.

Salir de la versión móvil