Una columna de humo oscuro se alzó en el cielo desde diversos puntos de Saltillo, lo que provocó múltiples llamadas al número de emergencias 911 informando sobre un incendio en el camino antiguo a los Ramones.
El reporte del siniestro se recibió a las 7:46 horas, indicando que una recicladora abandonada, localizada en el camino antiguo a los Ramones, estaba siendo consumida por las llamas. Inmediatamente, se desplegaron dos camiones de bomberos, con 21 elementos del cuerpo de bomberos y cuatro cisternas, quienes comenzaron a trabajar para sofocar el incendio.
TE PUEDE INTERESAR: Chocan menores, huyen y vuelven a impactarse en la colonia Mirasierra, en Saltillo
El personal del cuerpo de bomberos de la estación ubicada en la colonia Morelos acudió de inmediato al lugar, pero pronto se quedaron sin agua en el camión de ataque, lo que retrasó las maniobras de sofocación mientras esperaban la llegada de las pipas.
Un vecino de la zona, dispuesto a ayudar, ofreció su pipa de agua, lo que permitió a los bomberos llenar una alberca provisional que tenían para este tipo de emergencias. Tras llenar la alberca, los bomberos comenzaron a bombear agua y reanudaron las labores de extinción.
Debido al material plástico y cartón que ardía, los bomberos tuvieron que atacar el fuego desde dos frentes, ya que resultaba complicado extinguirlo solo desde un punto. Con el paso del tiempo, el humo fue adquiriendo un tono gris, a medida que se consumía el plástico y el scrap automotriz en las llamas.
Hasta el momento, los esfuerzos de los bomberos han logrado controlar entre un 35% y un 40% del siniestro. El capitán Enrique Medina, de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, mencionó que las causas del incendio aún son desconocidas, y que continúan trabajando en el lugar para evitar que el fuego se propague.
Al concluir las labores de sofocación, personal de Protección Civil acudirá al lugar para tomar conocimiento del siniestro y verificar la situación. Además, se informó que la propietaria, Maricela ¨N, podría enfrentar una multa por parte de la Secretaría de Ecología debido a las afectaciones ambientales.