El síndico municipal de San Pedro el Alto, Pochutla, Oaxaca, Vicente Santos, y su esposa fueron hallados sin vida dentro de su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, hecho que ha conmocionado a la región.
Un familiar descubrió los cuerpos cuando acudió a visitarlos, y se presume que el doble homicidio ocurrió entre la noche del lunes y la mañana del martes.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Culiacán deja dos escoltas del Gobierno de Sinaloa heridos
Aunque las primeras versiones apuntan a un asesinato, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aún no lo confirma: “La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las primeras diligencias ministeriales, así como los trabajos periciales necesarios que permitan establecer una teoría del caso que dé solidez a las líneas de investigación en torno a los hechos que provocaron el fallecimiento del síndico municipal de San Pedro el Alto, y su esposa”, informó la institución.
La dependencia agregó que movilizó a un equipo multidisciplinario en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para asegurar evidencias.
“La Fiscalía de Oaxaca realiza las primeras diligencias a través de un equipo multidisciplinario con el objetivo de asegurar indicios clave relacionados con el hecho, indispensable para el esclarecimiento y la identificación de posibles responsables”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora… ¿De qué se le acusa?
El hallazgo ocurre justo cuando San Pedro el Alto se prepara para sus elecciones ordinarias, que se llevarán a cabo este año bajo el sistema de usos y costumbres. La convocatoria para el registro de aspirantes se emitió apenas un día antes del crimen.
(Con información de El Universal)