MONCLOVA, COAH.- La economía del municipio comienza a moverse nuevamente. Después de un periodo marcado por la cautela en los mercados, recientes reuniones con inversionistas nacionales e internacionales confirmaron que los proyectos detenidos vuelven a la marcha en Monclova, adelantó el alcalde Carlos Villarreal.
Uno de los ejemplos más claros es la compañía Dual, que registra ya un 80 a 85 por ciento de avance en su nueva planta, instalará sus líneas de producción en octubre para iniciar operaciones antes de que termine el mes. Actualmente cuenta con 100 trabajadores, pero su meta es llegar a 400 en noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío podría afectar celebraciones del Grito de Independencia en Coahuila
La planta, con capacidad para recibir hasta dos mil empleados en sus 15 mil metros cuadrados, ya proyecta una segunda expansión dentro del mismo parque industrial. Esto significará más empleos y un impulso directo a la economía regional.
A la par, una empresa coreana del sector automotriz ratificó su llegada a Nadadores y Sacramento. Aunque el anuncio se retrasó por las dudas arancelarias, se prevé que se haga oficial a finales de octubre o principios de noviembre, con operaciones programadas para abril o mayo del próximo año.
También destacó que se encuentran en puerta al menos cinco proyectos adicionales, que podrían traducirse entre 3 mil y 5 mil empleos nuevos. Si bien el calendario inicial se movió, estas inversiones reforzarán la recuperación económica en los próximos meses.
El edil mencionó que para acompañar este movimiento, autoridades municipales y estatales impulsan programas de atracción de inversión, que incluyen desde incentivos fiscales hasta clases de idioma coreano para facilitar la instalación de nuevas empresas.
El edil reiteró que los próximos anuncios previstos entre octubre y noviembre apuntan a un cierre de año optimista: más empleos, más inversión y una nueva etapa de estabilidad para la Región Centro de Coahuila.