El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de la ciudad. Durante una reunión, el alcalde y las corporaciones de los tres niveles de gobierno acordaron intensificar la coordinación para mantener la tranquilidad en la capital.
Javier Díaz, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, destacó que la seguridad es la máxima prioridad, ya que permite el desarrollo económico y social, y mejora la calidad de vida de las familias. El alcalde agradeció el trabajo diario de las diferentes corporaciones que han mantenido a Saltillo como la capital más segura de México.
En la reunión, el alcalde dio instrucciones para reforzar la prevención y la vigilancia durante las fiestas patrias, prestando especial atención al centro de la ciudad y a los centros nocturnos.
El comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, informó que la incidencia delictiva ha disminuido casi un 8% en lo que va del año. Esta cifra demuestra que el trabajo en equipo y la buena coordinación entre todas las instituciones están dando resultados.