PARRAS, COAH.- En una ceremonia solemne realizada en el patio central de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” (JAE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Lic. Alpha Elia Chávez Luna tomó protesta como directora del plantel para el periodo 2025-2028. El acto fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, ante el Consejo Directivo de la institución.
La toma de protesta contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez, funcionariado de la administración central, directores de las distintas escuelas y facultades de la UAdeC, además de estudiantes, docentes y personal administrativo y manual de la preparatoria, quienes se reunieron para atestiguar el inicio de una nueva etapa en la vida académica del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: INTRA y UAdeC se unen para cuidar la salud mental de trabajadores sociales
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel reconoció la trayectoria, liderazgo y visión de Chávez Luna, resaltando que la Administración Central respaldará su gestión y la de su equipo de trabajo en la consolidación de proyectos que fortalezcan la formación integral de los estudiantes.
“El propósito fundamental de la institución es que los jóvenes encuentren en la escuela un espacio para formarse como mejores personas y construir su proyecto de vida, contando siempre con el apoyo de sus docentes y directivos”, señaló el rector. Asimismo, exhortó al alumnado a vivir y practicar los valores que distinguen a los Lobos de la UAdeC: Lealtad, Libertad, Lucha, Liderazgo y Legado.
Por su parte, la nueva directora Alpha Elia Chávez Luna reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad, apertura y diálogo, con el objetivo de fortalecer la calidad académica y la formación integral de las y los estudiantes de la JAE.
TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio de colaboración autoridades de la UTRCC y la UAdeC
Destacó que su gestión estará orientada a impulsar proyectos de innovación y consolidar la participación de toda la comunidad escolar en la vida universitaria. “Agradezco la confianza de la comunidad estudiantil y docente, así como de las autoridades de la UAdeC, para sumar esfuerzos y mantener a la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza como un referente educativo de excelencia”, expresó.
Con este relevo en la dirección, la JAE inicia un nuevo periodo en el que se busca reforzar la tradición académica de la institución, consolidar su prestigio como formadora de jóvenes y fortalecer el sentido de pertenencia de toda su comunidad.