Con sentido humano y responsabilidad social, Tupy refrendó su compromiso con la comunidad saltillense al participar en la jornada de reforestación “Raíces de Esperanza”, en el área del Cañón La Carbonera.
Esta acción, enmarcada dentro del programa “Transformadores Tupy”, se llevó a cabo el pasado domingo 24 de agosto, en donde participaron 54 colaboradores de la compañía, plantando en equipo más de 600 árboles.
Este compromiso es parte del trabajo que ha venido realizando Tupy a favor de la comunidad en Brasil y México, pues tan sólo en el 2024 se dedicaron 2 mil 480 horas de trabajo voluntario en acciones de mejora de infraestructura y servicios de apoyo, como rehabilitación de escuelas, representaciones teatrales, organización de campañas de solidaridad, limpieza, donaciones de sangre y actividades recreativas.
“En Tupy nos orgullece ver el compromiso y corazón que ponen nuestros colaboradores al participar en acciones que están dejando huellas positivas en el entorno de la ciudad de Saltillo. Esto es un claro ejemplo de lo que significa ser Tupy y de la cultura que promovemos y fomentamos al interior”, destacó Emanuel Cerda Martínez, gerente de Recursos Humanos.
A DETALLE:
-Se plantaron 1,141 pinos nativos, en colaboración con el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), con la participación de dos empresas más.
-54 colaboradores de Tupy participaron en esta jornada de reforestación.