TORREÓN, COAH.- Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio el banderazo de inicio al recarpeteo del bulevar Diagonal Las Fuentes, en compañía de Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón.
La obra contempla la rehabilitación de 34 mil 230 metros cuadrados de carpeta asfáltica, en beneficio de más de 60 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Bacalar promueve su riqueza turística en Texas y Coahuila
En su mensaje, Cepeda González destacó que el trabajo en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez ha permitido transformar la ciudad con obras que responden a las necesidades de las colonias.
Recordó que durante su gestión se han rehabilitado más de 450 plazas públicas, construido más de 80 techumbres y pavimentado más de 320 mil metros cuadrados.
“Nos comprometimos con ustedes y hoy regresamos, seguimos y seguiremos trabajando con todo el equipo del Gobierno del Estado y con la sociedad civil, para seguir construyendo el Torreón que todos queremos. Torreón no se detiene”, afirmó el edil.
DE CIFRAS Y AGRADECIMIENTOS
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, explicó que los trabajos abarcan 1.6 kilómetros en ambos cuerpos de la vialidad, e incluyen fresado, retiro de carpeta dañada, bacheo, aplicación de liga asfáltica, reposición de carpeta de tres centímetros compactos, además de limpieza, señalización y pintura en camellones.
A nombre de los vecinos del sector, Gabriela Murillo García agradeció al alcalde y al gobernador la atención a esta petición, subrayando que esta obra mejora tanto la movilidad como la seguridad vial.
En el arranque también estuvieron presentes el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, el jefe de gabinete Ariel Martínez y el diputado local Felipe González Miranda, quien reconoció el impacto de estas acciones en la mejora de espacios públicos y vialidades de Torreón.