TORREÓN, COAH. – El Juzgado Séptimo de Distrito de Torreón otorgó un amparo a Jennifer “N”, presunta responsable del homicidio de una seguidora del Club de Fútbol Monterrey, con el fin de que pueda presentar pruebas esenciales para su defensa y argumentar que el incidente fue culposo y no intencional.
El abogado defensor de la imputada, Erik Díaz, detalló que el amparo se concedió debido a irregularidades en el proceso seguido por el Juzgado Penal del Distrito Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Hacen referencia a ‘El Mono’ Muñoz en investigación contra marinos por huachicol en Tamaulipas
No obstante, la defensa considera que la resolución podría haber sido más amplia, por lo que promovió un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Díaz explicó que el amparo permitirá subsanar deficiencias, como la negativa del juez a admitir pruebas relevantes dentro del plazo constitucional, mismas que en su momento fueron calificadas como “sobreabundantes”.
Además, la defensa sostiene que el caso no debería considerarse homicidio doloso, ya que Jennifer “N” carecía de intención de causar la muerte. El recurso de revisión podría resolverse en un lapso máximo de 180 días.
Los hechos se registraron en enero de 2024, luego de un encuentro en el Estadio TSM, cuando Jennifer “N” arrolló con su camioneta a nueve aficionados del Monterrey.
Una de las víctimas, mujer seguidora del club, falleció en el lugar. Por estos hechos, la conductora fue vinculada a proceso por homicidio doloso y permanece bajo prisión preventiva justificada en el Penal Femenil de San Pedro.