28.1 C
Monclova
miércoles, septiembre 10, 2025
spot_img

Campo de Acuña florece con las lluvias de septiembre

ACUÑA, COAH.- Tras meses de sequía, las recientes lluvias que alcanzaron hasta tres pulgadas en la serranía y la zona agrícola de Acuña trajeron alivio al campo coahuilense, al favorecer el reverdecimiento de los agostaderos y preparar las tierras para un prometedor ciclo otoño-invierno.

Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario, destacó que las precipitaciones han sido especialmente benéficas, pues además de asegurar alimento natural para el ganado de pastoreo, generan condiciones óptimas para la siembra de forrajes como avena y zacate.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Piedras Negras confirma validez de seguro para viviendas y autos dañados por lluvias

“Algunos ejidatarios ya comenzaron a sembrar, mientras otros preparan sus tierras. Estas lluvias han sido muy benéficas para el ciclo”, subrayó el funcionario.

En zonas serranas que llevaban meses sin agua, ahora se han acumulado entre dos y tres pulgadas, lo que provocó el rebrote de maleza útil para el ganado.

Con este panorama, se estima que en promedio se sembrarán alrededor de 500 hectáreas de forrajes en el municipio durante el ciclo otoño-invierno.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias