Una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en la carretera 57, a la altura del kilómetro 53 en el municipio de Allende, Coahuila. El vehículo fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) tras detectarse irregularidades en su documentación.
El tractocamión, con placas FA3168-C, fue detenido en un punto de inspección donde, al revisar los papeles del operador, se constató que no coincidían con la carga ni con el destino declarado. El carro tanque, de color blanco con cilindro azul, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Rescatan con vida a 8 trabajadores atrapados en mina de carbón en Sabinas (videos)
Las autoridades citarán a los representantes legales de la empresa gasolinera Santa Fe Multigas, propietaria del vehículo, para que acrediten la posesión del combustible y respondan a los señalamientos que motivaron el aseguramiento. La compañía forma parte de un conglomerado que actualmente es investigado por la FGR por presuntas actividades relacionadas con el tráfico ilegal de hidrocarburos.
Este caso se suma al decomiso de otro pipa ocurrido días antes en la carretera Ribereña, también por inconsistencias en la documentación. Ambos hechos han encendido las alertas en la región norte de Coahuila, donde se intensifican los operativos contra el llamado “huachicol”.