DURANGO, DGO.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sorprendió al declararse públicamente “Claudista” y solicitar a los asistentes ponerse de pie para ovacionar a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la visita de la mandataria a la entidad en el marco de su gira nacional de rendición de cuentas.
El priista abrió su discurso pidiendo al público un aplauso sincero para Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una presidenta querida y respetada.
TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja por feminicidio de menor de 4 años, en Nuevo León
“Ayúdenme por favor a ponerlos de pie y brindarle un aplauso sincero a la presidenta de México, a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, la primera presidenta mujer de este país. Presidenta, en Durango se le quiere, se le respeta y aquí tiene su casa”, expresó mientras arengaba con un “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”.
Villegas afirmó sentirse identificado con Sheinbaum más allá de las diferencias partidistas y reiteró su respaldo: “A pesar de que no somos del mismo partido, yo me identifico con usted, y soy Claudista, que no se les olvide, ¡que viva Durango!”.
TE PUEDE INTERESAR: Intensifican acciones de bacheo y limpieza en Saltillo tras lluvias
El mandatario aseguró que en la entidad no existen divisiones y que su gobierno se encamina a la misma ruta, sumando al proyecto de transformación y respaldando las decisiones soberanistas de la presidenta.
El gobierno estatal precisó que continuará impulsando los principios del Plan México y la política humanista de la administración federal.
Por su parte, Sheinbaum agradeció la recepción y el apoyo del gobernador. Su visita a Durango forma parte de la primera gira nacional tras su informe de gobierno, con la cual busca presentar avances y dialogar con la ciudadanía en diferentes estados del país. Con información de El Universal